Calendario de arribadas tortugas 2014 - 2015

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Evaluaciones de la conectividad de la tortuga carey en Nicaragua, Honduras y El Salvador

Tortugasnicas - ICAPO | Mar 21, 2014

Después de éxitos iniciales en Costa Rica, en colaboración con Fauna y Flora Internacional (FFI), Asociación PRETOMA y Paso Pacifico, ICAPO ha continuado las evaluaciones de sitios de forrajeo de la tortuga carey a lo largo de la costa de Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Estas actividades culminaron con otra captura histórica. Una tortuga carey hembra adulta fue atrapada en un estuario en la frontera entre El Salvador y Honduras, en el Golfo de Fonseca.  Nos quedamos muy sorprendidos de encontrar, que la tortuga ya tenía marcas en sus aletas!  Al igual que la tortuga carey capturada a principios del mes en Costa Rica, la nueva carey también fue originalmente marcada por el Proyecto manejado por FFI en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, Nicaragua. La tortuga fue marcada por primera vez en 2010 y  volvió a anidar en 2012.

Estamos felices  y muy contentos por  saber  que ahorita en este año 2014, esta tortuga carey todavía está sana y salva, por el momento.  

Este hallazgo confirma que, una vez completando la anidación,  en Estero Padre Ramos, las tortugas carey se distribuyen a lo largo de América Central, incluyendo migraciones hacia la Bahía de Jiquilisco, el Golfo de Fonseca y el extremo norte del Golfo de Nicoya. Todos los sitios son estuarios de manglar. De manera similar a la captura en Costa Rica, donde se utilizaron los resultados de una carey previamente equipada con un transmisor satelital para identificar el área de forrajeo en el Golfo de Nicoya, el sitio en el Golfo de Fonseca fue investigado después de que varias tortugas carey equipadas con transmisores en años anteriores habían emigrado a la zona. Las tortugas previamente rastreadas, junto con nuestra captura más reciente, resalta la importancia del Golfo de Fonseca para el forrajeo de carey!  Ademàs de la importacia   que tiene Estero Padre Ramos  para estas tortugas.

1

gloria suazo

que bueno es poder contar con equipos de personas que apoyen en esta causa y que estas especies las podamos mantener en nuestro pais y en nuestro mundo, y hojala que nunca corra con la suerte de otras especies, que lamentablemente se han extinguidos

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos