Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
VOLUNTARIADO POR LA PROTECCIÓN DE LA TORTUGA CAREY

Monitoreo Acuático de Tortugas Carey

Dec 05, 2016

Monitoreo Acuático de Tortugas Carey

El conocimiento de la tortuga carey del Océano Pacifico Oriental en Nicaragua, ha crecido mucho desde que se iniciaron los esfuerzos de conservación (2010) en el Pacifico Norte con las comunidades aledañas a las zonas de anidación en la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Sin embargo, se sigue sabiendo muy poco sobre el hábitat de esta especie (dónde habita en diferentes estados de su ciclo de vida, qué comen, hacia dónde migran, etc.). Por tal razón, Fauna y Flora Internacional e ICAPO desarrollan dentro de las actividades del Proyecto Carey diversos monitoreos acuáticos por ramificaciones del Estero Padre Ramos, en el cual se realizan capturas de juveniles y adultos de tortugas carey.

Gracias a esto sabemos que cada año hay más reportes de avistamientos de juveniles dentro del estero, y que aparentemente hay una porción de la población que habita durante gran parte de su ciclo vital en estos sitios, que ofrecen gracias a sus características, protección y alimento para la especie. 

Durante esta actividad se encontraron 4 individuos juveniles de tortuga carey en uno de los sitios donde se ha encontrado históricamente más concentración de ejemplares, este sitio se conoce como Estero La Virgen, y está ubicado a unos 5 km de la zona de principal anidación de la reserva.

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos