Calendario de arribadas tortugas 2014 - 2015

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

FFI, Requiere contratar un Asistente Administrativo

tortugasnicas | Oct 09, 2014

FFI,  Requiere  contratar un Asistente Administrativo

TÉRMINOS DE REFERENCIA

JUSTIFICACION DE LA CONTRATACION  

En el mes de Julio un nuevo proyecto ha sido aprobado para ser implementado por FFI Nicaragua. Este proyecto,  va a requerir de una mayor capacidad de respuesta, en la parte administrativa y financiera, por lo cual se requiere la contratación de un asistente administrativo para el programa de FFI en Nicaragua.

  OBJETIVO GENERAL

Apoyar al (a) Coordinador (a) Administrativo-Financiero (a) en la optimización de la gestión y los procesos administrativos-financieros de la oficina de FFI Nicaragua.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Apoyar a los demás miembros del Programa en Nicaragua en temas administrativo-financieros para alcanzar las metas propuestas en los diferentes proyectos en línea con los procedimientos, políticas y lineamientos institucionales de FFI y de los donantes/financiadores.

Responsable del seguimiento al nuevo Programa Marino de FFI y de  ciertos proyectos que sean asignados para su control por el Director del programa de FFI en Nicaragua, bajo la dirección del (a) Coordinador (a) Administrativo-Financiero (a)

 FUNCIONES DEL CARGO

 Conocer y aplicar los procedimientos administrativos y financieros de FFI y sus donantes/financiadores.

Asistir en las actividades que el (la) Coordinador (a) Administrativo – Financiero (a) del Programa Nicaragua señale que ameritan ser atendidas incluyendo el apoyo con la ejecución de las siguientes actividades según sea requerido:

 

  1. Asistir con la elaboración de cheques con sus respectivos comprobantes de pago.
  2. Asistir con la elaboración y actualización de registros contables de la Organización.
  3. Revisar rendiciones de cuenta o anticipos que FFI entrega a contrapartes nacionales y asegurar que se cumplen los procedimientos y políticas establecidas por FFI para estos casos.     
  4. Asistir en la supervisión de personal de la limpieza y vigilancia.
  5. Asistir en el pago de planillas del personal de FFI de manera quincenal y mensual, monitoreando que se cumplan procedimientos de pagos del INSS y se ejecute la debida retención del Impuesto sobre la Renta.
  6. Asistir con las inscripciones y pagos mensuales ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INATEC, pago de servicios básicos de la oficina (agua, luz , teléfono, internet, planta celular, alcaldía etc.) y otros que sean requeridos, bajo la dirección del (a) Coordinador (a) Administrativo-Financiero (a)
  7. Asistir en la elaboración de las declaraciones quincenales  ante la Administración de Rentas de los Pagos de Impuestos sobre la renta sobre compras, salarios y consultorías.

En permanente comunicación y acuerdo con el coordinador de cada proyecto específico, estar encargado (a) de la organización, manejo y agilización de procesos administrativo-financieros de determinados proyectos, siendo también el punto focal de contacto de los mismos según sea encomendado por el Director del Programa Nicaragua.

Para los proyectos que le hayan sido encomendados, preparar los informes mensuales financieros de la ejecución, mantener en orden cronológico los archivos administrativos, alertar al Coordinador del proyecto de alguna situación en relación al manejo administrativo-financiero, y en términos generales ser el primer punto de apoyo directo del coordinador del proyecto.

Bajo la supervisión del (a) Coordinador (a) Administrativo-Financiero (a) ejecutar los procesos de adquisición de bienes y servicios, garantizando el suministro de dichos bienes en tiempo y forma, siguiendo las normas administrativas ya establecidas.

Actualizar el inventario de equipos y materiales, velar por que los proyectos y sus responsables mantengan inventarios.

Llevar control del uso y mantenimiento de los equipos de FFI Nicaragua como cámaras fotográficas, data show, equipos de computación y otros equipos compartidos de las Oficinas y dar pronto aviso sobre cualquier desperfecto que puedan tener los equipos.

Llevar el control diario y mensual de uso de bitácoras de los vehículos, así como también el control de pólizas de seguros, compra de llantas, mantenimientos preventivos y/o correctivos de aires acondicionados, cambios de aceite u cualquier otro mantenimiento que se requieran.

Bajo la dirección del (a) Coordinador (a) Administrativo-Financiero (a) cumplir con la logística de cualquier actividad a solicitud del (a) Director (a) del Programa Nicaragua ya sean talleres, seminarios, convocatorias, confirmaciones, viajes, reservaciones de hoteles y demás logísticas de viajero, entre otras.

SUPERVISÓN DEL TRABAJO

El trabajo que realice la persona contratada será supervisado directamente por el (la) Coordinador (a) Administrativo – Financiero (a) del Programa Nicaragua.

Para efectos del apoyo especifico a proyectos y programas de FFI, deberá coordinar su trabajo  con los coordinadores de programa o proyecto a cargo de los mismos. 

UBICACIÓN.

Oficina de Fauna & Flora Internacional en la Ciudad de Managua con desplazamientos frecuentes a las comunidades costeras del departamento de Rivas, Carazo e Isla de Ometepe.

REQUISITOS/ PERFIL PROFESIONAL 

Habilidades indispensables:

Licencia de conducir  vigente para manejo de vehículos livianos.

Disponibilidad de viajar fuera de Managua y permanecer por cortos periodos.

Manejo de programas de Microsoft Office, en especial Excel y Word. 

Excelentes relaciones interpersonales, con aptitud para trabajar en un ambiente multicultural.

Habilidad deseable: dominio del idioma Inglés.

Conocimiento y experiencia:

Graduado(a) de contabilidad, Secretariado comercial o administración de empresas.

Habilidad deseable: Experiencia de trabajos anteriores con Ong´s

Cualidades personales:

Proactivo (a)  y emprendedor(a).

Bien organizado (a), enfocado (a) en resultados y atento (a) para cumplir (a) en fechas límites.

Enfocado en resultados.

Responde positivamente a retos difíciles y los convierte en oportunidades.

Disponibilidad para hacer frecuentes viajes por carretera.

MECANISMO DE POSTULACIÓN

 Los profesionales interesados en aplicar al cargo, deberán enviar su currículo y una carta explicando su motivación y aptitudes para el puesto al siguiente correo electrónico:   alejandro.cotto@fauna-flora.org 

Fecha límite para recibir solicitudes, viernes 24 de octubre del 2014 a las 5 de la tarde, si no reúne los requisitos señalados para optar al cargo, por favor no aplique.

 

 

 

 

 

3 comentarios

3

raquel

me gustaria ser parte del proyecto, este tipo de instituciones ayudan en la preservacion de nuestra flora y fauna.

2

Alma Iris Saavedra

Me gustaría ser parte de este proyecto benéfico, ya que reúno todos los requisito establecidos, mas aun ser miembro ya que apoyo todas las causas ecologicas en pro de nuestro glob terraqueo y por un mundo mas sano y por la coservaci

1

silvio E. Arevalo Gonzalez

Me gustaría ser parte de este proyecto benéfico, ya que reúno todos los requisito establecidos, mas aun ser miembro del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua con el No perpetuo 364 siendo CPA Con mas de seis quinquenios,

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos