Calendario de arribadas tortugas 2015 - 2016

Para descargar el calendario completo, dar clic en la imagen.

Última noticia:
Arribada de Paslama serán más seguras: Realizan limpieza en el fondo del mar

Un Día Feliz con las Tortugas Marinas: la educación ambiental dio inicio

Un Día Feliz con las Tortugas Marinas: la educación ambiental dio inicio

  • Se realizan los primeros talleres de educación ambiental en el occidente del país.

Los proyectos de conservación de Tortuga Carey en la Reserva de Padre Ramos y la comunidad de Aserradores, están por finalizar otra temporada de protección, pero no sin antes compartir «Un día Feliz con Las Tortugas Marinas», ésta etapa de sensibilización tan importante para el cambio, que se realiza con las nuevas generaciones.

Más de sesenta niñas y niños de las escuelas primaras de las comunidades de Venecia, Jiquilillo y Aserradores, fueron los primeros en recibir los tallares de Educación Ambiental, los que se realizaron en estas dos primeras semanas de octubre. Próximos talleres están por realizarse en lo que resta del mes en las comunidades de Los Zorros. El Tintal y Padre Ramos.

Una manera divertida de aprender sobre tortugas marinas

Estos talleres tienen una duración de aproximadamente cuatro horas, y como su nombre lo dice la idea es que sea un día feliz y creativo de aprendizaje, la metodología se basa en despertar el interés de los niños y niñas en el conocimiento y la importancia de las tortugas marinas. Esta fase permite a los docentes poner en práctica las técnicas aprendidas durante el taller impartido el pasado agosto en conjunto con See Turtles.

Compartir un almuerzo, ver una obra de títeres, vídeos educativos, juegos y la liberación de tortuguillos es la agenda de estos talleres la que finalizan con una reflexión, hecha por los  mismos niños, sobre la importancia del trabajo de conservación de las tortugas marinas.

Esta actividad es un esfuerzo conjunto del MARENA, MINED, Comité Carey, See Turtles, ICAPO Iniciativa Tejiendo por la Naturaleza-Padre Ramos, Grupo Teatral de Venecia, la Marina Puesta de Sol, líderes comunitarios y Fauna & Flora International – Nicaragua.

 

Comentar


Esta página es posible gracias al auspicio de:

Logos